Imprimir
BICARBONATO DE SODIO PURO
POLVO

FORMULA:
Cada 100 g contiene:
Bicarbonato de Sodio puro

INDICACIONES:
Acidosis metabólica aguda de leve a moderada, en alteraciones de túbulos renales, en enfermedad renal grave, en insuficiencia circulatoria debida a shock ó a deshidratación grave, en parada cardíaca, en circulación sanguínea extracorpórea y en acidosis láctica primaria grave.

CONTRAINDICACIONES:
Apendicitis ó sus sintomas, hemorragias gastrointestinales ó rectal no diagnosticada.

REACCIONES ADVERSAS / EFECTOS COLATERALES:
Hipopotasemia, hipercalcemia ó alcalosis metabólica, hinchazón de los pies ó en la parte baja de las piernas, aumento de sed, calambres de estómago.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Embarazo, la cantidad de sodio que se absorbe puede producir edemas ó aumento de peso, no administrar como antiácido a menores de 6 años y a geriátricos, por ser más propensos a sufrir disfunción renal, dependiendo de la edad.

INTERACCIONES:
Pueden interaccionar con el Bicarbonato de Sodio: el cloruro de amonio, acido ascórbico, fosfato de sodio ó potasio, anfetaminas ó quinidinas, preparados que contengan calcio ó sus derivados (puede producir el síndrome de leche alcalina), ciprofloxacina, norfloxacina, cimetidina, famotidina, ranitidina, suplementos orales de hierro.

POSOLOGIA Y MODO DE USO:
Dosis habitual para adultos y adolescentes: como antiácido: oral, 1 cucharadita en un vaso de agua cada 2 horas ajustando la dosis según necesidad. Alcalinizante urinario: oral, 1 cucharadita en un vaso de agua cada 4 horas ajustando la dosis según necesidad.
 
 
© 2006 Laboratorios Scavone Hnos. S.A.