Imprimir
REUMA DICLOFEN
DICLOFENAC SODICO
PRIDINOL MESILATO
DEXAMETASONA
VITAMINA B12

ANTIRREUMATICO - ANTIINFLAMATORIO
MIORRELAJANTE

COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
VIA DE ADMINISTRACION: ORAL

FORMULA:
Cada comprimido recubierto contiene:
Diclofenac Sódico...................................................................................................................50 mg
Pridinol Mesilato......................................................................................................................4 mg
Dexametasona............................................................................................................1 mg 
Vitamina B12 (Cianocobalamina)...............................................................................................2,5 mg
Excipientes.......................................................................................................c.s.
 
ACCION TERAPEUTICA:
Antirreumático, antiinflamatorio, miorrelajante.

INDICACIONES:
Procesos inflamatorios dolorosos con componente miocontracturante. Afecciones reumáticas articulares y extra-articulares. Fibrositis. Mialgias. Lumbalgias. Ciatalgias. Tortícolis. Traumatismos. Esguinces.

CONTRAINDICACIONES:
Embarazo, lactancia, úlcera gastroduodenal activa, insuficiencia cardíaca descompensada, hipertensión arterial grave, infecciones bacterianas (a menos que la administración del medicamento se acompañe de antibiótico o quimioterapia adecuados), virosis, micosis agudas, osteoporosis.

REACCIONES ADVERSAS:
REUMA DICLOFEN es habitualmente bien tolerado. En personas hipersensibles se han observado molestias gastrointestinales (náuseas, epigastralgia, diarrea), que habitualmente remiten al espaciar la administración del medicamento.
Con carácter excepcional se ha informado la aparición de exantema, edema periférico y moderada elevación de las transaminasas.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Debe controlarse la administración de REUMA DICLOFEN en pacientes afectados de trastornos hematopoyéticos, de la coagulación o de enfermedades gastrointestinales o cardiovasculares.
Por su contenido en Dexametasona pueden aparecer manifestaciones de diabetes latente o agravar la evolución de la diabetes ya diagnosticada, obligando a incrementar la dosis de insulina.
Cuando se realicen tratamientos prolongados pueden aparecer manifestaciones de hipercorticismo, debiendo evitarse la supresión brusca del medicamento para eludir la aparición de síntomas de insuficiencia suprarrenal. Sin embargo, la posibilidad de aparición de estos efectos es mínima, si se siguen las pautas de tratamiento habituales en los estados alérgicos.
El medicamento se administrará con precaución en aquellos pacientes que presenten antecedentes ulcerosos o trastornos de la coagulación.
Si se llevan a cabo cursos terapéuticos prolongados es aconsejable el control frecuente de las funciones hepática y sanguínea.
Los pacientes deben ser advertidos de no consumir alcohol durante el tratamiento .
No usar este medicamento en niños menores de 12 años de edad.

INTERACCIONES:
De la misma manera que otros AINEs, el diclofenac puede incrementar la actividad de los anticoagulantes orales y elevar los niveles plasmáticos de litio y la digoxina. Asimismo, puede alterar la respuesta a los agentes antihipertensivos, diuréticos e hipoglucemiantes y acrecentar la posibilidad de manifestaciones tóxicas en pacientes bajo tratamiento con metotrexato y ciclosporina.

POSOLOGIA:
La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente.
Como posología media de orientación, se aconseja: vía oral, 1 a 3 comprimidos recubiertos por día, administrados preferentemente después de las comidas. 

RECOMENDACION:
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelos - Tel. 204800 - 206203

PRESENTACION:
Caja x 20 comprimidos recubiertos.
 
 
© 2006 Laboratorios Scavone Hnos. S.A.